Roban 50 litros de aceite de oliva de una nave de Vilarmaior

T. S. VILARMAIOR / LA VOZ

VILARMAIOR

Imagen del vehículo asaltado en Doroña para robar un bolso escondido bajo el asiento
Imagen del vehículo asaltado en Doroña para robar un bolso escondido bajo el asiento atr

También rompieron el cristal de un coche en Doroña para llevarse un bolso

18 oct 2023 . Actualizado a las 17:18 h.

El municipio de Vilarmaior ha sufrido una serie de robos en los últimos días, asaltos de muy diverso calado y que ha levantado inquietud entre la población. Los ladrones entraron el pasado fin de semana en una cooperativa de Grandal, donde forzaron la puerta y rebuscaron cajones en busca de dinero. «Pero aquí cartos non hai, levaron uns 50 litros de aceite de oliva e algunha caixa de conservas», señala Antonio López, dueño de la cooperativa, quien presentó la denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Miño.

Allí también acudió Juana, trabajadora de Axuda no Fogar. El lunes acudió a atender a una vecina del lugar de Libureo, en la parroquia de Doroña, y al salir se encontró con el cristal roto de su vehículo, donde ya no estaba su bolso con la cartera y la documentación. «O bolso non estaba á vista, deixeino debaixo do asento do copiloto e tapado por unha caixa, pero nin así», lamenta la trabajadora, quien comunicó lo sucedido a través de las redes sociales para pedir a los vecinos que extremasen precauciones.

Una casa particular de Grandal y el combustible de varios vehículos de maderistas fueron otros de los objetivos de los ladrones, que se movieron por Vilarmaior durante los últimos días con total impunidad.