DeVuelta, la primera feria del coleccionismo retro, retrotrae a la Sociedad de Sada a los años setenta

D. Vázquez SADA / LA VOZ

SADA

Dolores Vázquez

La cita será el 1 de junio y habrá tanto exposición como venta de material de la época

29 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Una buena ración de nostalgia y diversión es lo que promete la primera edición de DeVuelta, una feria del coleccionismo retro que reivindica los juguetes, la comida y la moda de los 70, 80 y 90. Este «festín para los amantes de la cultura pop, kitsh y vintage» se celebrará en la Sociedad Recreativa Cultural Deportiva de Sada el próximo 1 de junio.

El presidente de esta entidad, Juan Brandariz, explicó que lo que quieren es hacer un evento, que se desarrollará de manera ininterrumpida de 10.30 a 20.30 horas, para los que añoran esa época en la que los Playmobil, los Másters del Universo, la Nintendo, Naranjito o Tintín formaban parte de la diversión juvenil.

Nando Galmán y Sergio Modia, que colaboran en la organización de esta feria, explicaron que lo que pretenden es huir de otro tipo de ferias ligadas más a las antigüedades y ofrecer un escaparate para «material que forma parte de la cultura pop».

Allí se podrán ver objetos seleccionados, en un ambiente de aquella época. Contarán para ello con una parte de exposición y venta con la participación de entre 14 y 16 expositores, que ofrecerán desde juguetes, a juegos, cómics, discos de vinilo, videojuegos, artículos deportivos y de decoración, ropa vintage e incluso comida recuperando desde los Tigretones a las Panteras Rosas. Asimismo, han contactado con una coleccionista de barbies, para intentar huir de unas citas «muy masculinizadas», explicaron.

En DeVuelta también habrá un apartado de entretenimiento, con una sesión vermú y se ha confirmado la participación de Fernando Pujalte con su Lili Cleta.