Culleredo concreta con el Estado actuaciones en el paseo marítimo para que quede en perfecto estado tras las obras

D. Vázquez CULLEREDO

CULLEREDO

C.C.

Técnicos de Costas y del Concello evaluarán técnicamente la zona la próxima semana para definir las intervenciones

03 may 2024 . Actualizado a las 12:53 h.

El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, se reunió este viernes con el alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, para abordar trabajos pendientes tras las obras de dragado de la ría. Rioboo puso de manifiesto la necesidad de actuar en varios puntos del entorno, el más afectado por los trabajos al albergar en los últimos dos años el mayor volumen de las intervenciones, con un trasiego continuo de maquinaria.

El delegado y el alcalde concretaron que se llevará a cabo un conjunto de actuaciones en el paseo marítimo para que quede en perfecto estado tras la finalización del dragado. Para definirlas, técnicos de Costas y del Concello de Culleredo realizarán una evaluación técnica sobre el terreno la próxima semana. El análisis abordará ámbitos como los pavimentos, zonas verdes o mobiliario urbano. A día de hoy, el paseo se puede utilizar con normalidad, pero es necesario acometer mejoras que lo dejen en un estado óptimo al 100 %, destacan desde el consistorio.

Tras la reunión, en la que también participaron la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, y la primera teniente de alcalde, Cristina Pardo, Rioboo agradeció la «disposición total» mostrada para que el paseo cullerdense «cuente con las condiciones adecuadas para el uso de la ciudadanía». El alcalde apunta que todo el entorno padeció la ejecución de unas «obras imprescindibles para la regeneración ambiental ría», y ahora «lo oportuno es ocuparse de la mejora de la zona».