Planificación urbana, economía y bienestar social, ejes de la A Coruña del futuro

David García A CORUÑA

A CORUÑA

César Quian

La encargada del plan estratégico A Coruña 2030-2050, Isabel Pardo de Vera, asegura que se trata del «mayor desafío al que se enfrenta la ciudad»

24 abr 2024 . Actualizado a las 12:10 h.

La concesión del Puerto a la Fundación Marta Ortega Pérez (MOP) para continuar con el desarrollo de actividades culturales en el muelle de Batería fue definida por Inés Rey como «una noticia muy positiva desde el punto de vista estratégico y cultural, sobre todo por el hecho de que tenga ese proyecto cultural tan importante para la ciudad y que decida mantenerlo y establecerse aquí». «Se ha repetido, tanto por la Autoridad Portuaria como por el gobierno municipal que es una cuestión a seis años que no condiciona el desarrollo de toda la fachada marítima, que tiene una extensión inmensa», apuntó. La regidora insistió en la necesidad de «trabajar de manera seria, discreta y rigurosa».

La alcaldesa mantuvo este miércoles la primera reunión de trabajo con Isabel Pardo de Vera, quien se encargará de dirigir el plan estratégico A Coruña 2030-2050. La exsecretaria de Estado indicó que es «un proyecto que ha generado una atracción a A Coruña y un aporte de valor, y es perfectamente compatible y en ningún caso condicionante del plan estratégico de la ciudad y la integración ciudad puerto en línea con el proyecto que vamos a poner en marcha». «No podíamos encontrar una persona mejor por su solvencia, conocimiento y trayectoria, estoy profundamente orgullosa de poder contar con los mejores», dijo Inés Rey sobre que Pardo de Vera asuma la dirección de este plan.

La regidora afirmó que en este plan se diseñará la ciudad del futuro en torno a la planificación urbana, su vertiente económica y el bienestar social. Retos como la integración del puerto o la movilidad, además de definir estrategias como políticas de vivienda, todo ello «en un conjunto» e hizo un llamamiento a la implicación de todos los sectores de la ciudad para obtener el mejor resultado posible. «Es el mayor desafío al que enfrenta la ciudad», concluyó.

Por su parte, Pardo de Vera agradeció la confianza depositada en ella para dirigir este plan. «Es un reto que afronto con la mayor ilusión y responsabilidad», aseguró sobre un proyecto llamado a «redefinir» una ciudad que parte de «un punto espectacular». Además, indicó que los que «más ilusión» le hace es el reto de «integrar ámbitos nuevos con otros ya consolidados» para tener una urbe «plural».