Joan Carrillo se consuela: «Hay luz, hemos mostrado orgullo»

LA VOZ, AGENCIAS

CDLUGO

SABRINA CEBALLOS / LOF

El preparador del Lugo cree que hasta el gol de Pejiño a la media hora de juego su equipo tenía el encuentro «controlado»

12 feb 2023 . Actualizado a las 00:21 h.

Joan Carrillo, entrenador del Club Deportivo Lugo, no puso objeciones a la derrota de su equipo por 3-0 ante la UD Las Palmas. Aunque reconoció que sus hombres habían cometido «errores», se fue del estadio Gran Canaria lanzando mensajes de esperanza. Subrayó que ve «luz» porque, en su opinión, sus jugadores nunca bajaron los brazos y exhibieron «orgullo» a pesar de la incontestable superioridad local.

 El preparador catalán lamentó principalmente el error cometido en el primer gol encajado, en el minuto 30 y obra de Pejiño en una salida de balón por parte de su equipo «en la que nos roban, nos pillan abiertos y nos marcan», explica. De acuerdo con sus palabras, hasta ese momento el Lugo tenía el encuentro «controlado» . «Hemos ido a por ellos y el primer tiro es nuestro. Íbamos a por el partido y tengo que decir que el orgullo que han mostrado mis jugadores es la premisa importante para detectar los errores, corregirlos y prepararnos para el partido ante el Eibar», expresó en sala de prensa el estratega catalán.

 Pese a la delicada situación de su equipo, que continúa hundido en la tabla clasificatoria con solo 22 puntos en su cuadrícula, Joan Carrillo sigue convencido de que la permanencia es posible. Asegura que ve «luz» porque sus futbolistas «aun perdiendo por 3-0 en casa del líder, lucharon y corrieron hasta el final del encuentro y eso es de valorar, es el síntoma de que vamos a dar más pasos adelante», concluyó diciendo el técnico.

Por su parte, el entrenador local, García Pimienta, se mostró contento por el cómodo triunfo y reconoció que ya tenían ganas «de hacer un partido así». «En otros partidos hemos sido superiores como hoy, pero la falta de eficacia dejaba el partido abierto hasta el final, y la diferencia es que hoy hemos estado acertados de cara al gol», explicó.

Pimienta admitió que se enfadó «mucho» con su jugador Sergi Cardona por cometer una falta en el minuto 82, con la victoria ya asegurada, que le costó una tarjeta amarilla que le impedirá jugar en Leganés. «Ganando 3-0 no puedes cometer esa falta, hay que aguantar», lamentó. También vio la quinta amonestación de Fabio. En este caso, su sustituto natural sería Omenuke Mfulu, pero el centrocampista franco-congoleño sigue acusando molestias y de hecho ayer no entró en la convocatoria. «En las imágenes de las pruebas no sale ninguna lesión, y espero que a mitad de la semana que viene pueda estar disponible», ha dicho Pimienta al respecto.

Por otra parte, el técnico catalán explicó que sustituyó al central Saúl Coco porque también estaba advertido de sanción, para evitar una tercera baja disciplinaria ante el Leganés.