Localizan en un humedal el cuerpo sin vida del pontecesán desaparecido en O Couto

X. Ameixeiras / T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Un hijo, que vino desde Barcelona, y un voluntario de Protección Civil localizaron sobre las diez y media de la mañana de este viernes el cadáver de Gerardo Corral Corral

02 feb 2024 . Actualizado a las 22:47 h.

Un hijo, que vino desde Barcelona, y un voluntario de Protección Civil, localizaron sobre las diez y media de la mañana de este viernes el cuerpo sin vida de Gerardo Corral Corral, de 86 años de edad y vecino de O Couto, en Ponteceso. Su cuerpo fue localizado en un humedal conocido en la zona por O Pozo, entre O Couto, Lestemoño y Cerezo. En concreto, en las inmediaciones de un riachuelo.

Gerardo Corral había salido de casa a primera hora de la tarde de este jueves. Todo apunta a que fue a recoger vimbios con los que elaborar posteriormente cestos, una de sus grandes pasiones y aficiones. A media tarde, la familia dio la voz de alerta al no saber nada de él. Se activó un protocolo de emergencias con voluntarios, familiares, vecinos, personal del GES de Ponteceso y Guardia Civil. Este dispositivo se prolongó durante toda la noche, pero sin éxito. La actuación se llevó a cabo en las inmediaciones de su domicilio: «Peinouse unha e outra vez toda a zona próxima a súa casa, os montes próximos, os camiños que soe coller a diario, pero non atopamos nada», apuntaron desde emergencias antes de trascender la trágica noticia del fallecimiento. El temor es que Gerardo Corral sufriera un severo episodio de hipotermia debido al intenso frío de esta noche, con temperaturas que apenas alcanzaron los cuatro grados centígrados y las intensas heladas.

A primera hora de la mañana de este viernes se potenció el servicio de búsqueda con un helicóptero de la Guardia Civil, que supervisó las tareas desde el aire. A las diez y media de esta mañana se localizó el cuerpo sin vida de Gerardo Corral. Una vez decretado el levantamiento del cuerpo su cuerpo será trasladado al Chuac para serle realizada la autopsia, que determinará los motivos del óbito, aunque todo apunta a un deceso por causas naturales. En el amplio operativo de búsqueda participaron unos 50 voluntarios de toda la comarca. También agentes de la Guardia Civil, encabezados por el capitán Viaño, personal del GES y representantes del gobierno municipal con el alcalde, José Manuel Mato, a la cabeza.