Murió Francisco Muñiz Blanco, que fue concejal en Carballo cuatro años

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Iglesia y cementerio de Cances
Iglesia y cementerio de Cances JOSE MANUEL CASAL

Natural de Cances, donde se enterró este martes, ocupó el cargo con Sánchez Vilas entre los años 1983 y 1987

09 abr 2024 . Actualizado a las 19:42 h.

Francisco Muñiz Blanco, conocido como Paco de Muñiz, falleció este lunes a los 83 años. Deja viuda, Carmen Arijón Pardiñas, y cuatro hijos: Eliseo, José (con un taller mecánico en la calle Bos Aires), Consuelo y Juan Francisco. El entierro se ofició este martes en Cances, Carballo, con salida del tanatorio Bergantiños a las cuatro y media de la tarde.

Francisco fue un destacado ganadero en su parroquia, con una explotación en el lugar de Liñeiro, y llegó a la política de la mano de Sánchez Vilas, siendo edil entre los años 1983 y 1987, época en la que estaba en la comisión de zonas rurales, además de representante municipal en el colegio de Nétoma-Razo. Mucho antes, de joven, en junio de 1969, logró el segundo puesto en el concurso provincial de tractoristas agrícolas, celebrado en Arteixo, que había ganado un vecino de Rus, José Antonio Vázquez Eirís. En 1986 ganó un concurso de morfología de ganado vacuno organizado por Fonteboa. El jurado lo presidía el veterinario coristanqués Francisco Catrain.

En el 87 volvió a formar parte de la lista encabezada por Sánchez Vilas, la CPG, pero en puestos bajos, y no salió. En ese mismo año formó parte del comité gestor de Fonteboa. Más recientemente, en el 2016, formó parte del primer consello parroquial de Cances.