Alemanes, ucranianos y neerlandeses conocieron la Costa da Morte por el voleibol: «Vendré de vacaciones aquí»

La Voz

CARBALLO

BASILIO BELLO

«La comida y todo el entorno es increíble, pero hace mucho calor»

14 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El mosqueo por los malos resultados de su combinado, lo compensa el seleccionador neerlandés Arne Hendriks con el haber conocido una zona que le encanta. «Una magnífica temperatura y un lugar espectacular con el mar, la playa y esa montaña (el Monte Pindo). Es un destino al que seguro vendré de vacaciones. Además, este verano tenemos que volver a España, y puede que ya venga», comentó.

basilio bello

Ha sido un placer, para ellos, también el estar concentrados en el Hotel La Marina junto a la Selección Española: «Es genial para que los chicos se conozcan mejor y aprendan unos de otros. Todos son muy amables y la comida es muy buena».

«La comida y todo el entorno es increíble, pero hace mucho calor» 

BASILIO BELLO

Artme Bilus (2007) es central de la Selección Ucraniana, que está concentrada en el Hotel As Eiras, de Lires, donde se alimentaron a base de 16 kilos de chuletón. «La comida es increíble», dice mientras se lleva las manos a la barriga con una sonrisa. Eso y el paisaje es lo que más le ha gustado. «Hemos ido a dar un paseo por la playa y es todo muy bonito», comenta uno de los pocos jugadores que domina el inglés del equipo ucraniano. Eso sí, hay un factor muy difícil de llevar. «Hace mucho calor y para nosotros esto es muy difícil porque no estamos acostumbrados. Nos afectó en la cabeza», señaló sobre sus enfrentamientos.

«Hay una energía especial en este lugar y gente muy amable» 

El seleccionador alemán, Dominic Von Känel, destacó «la especial energía» que se respira en todo el entorno. Están concentrados en el Hotel Las Hortensias, de Corcubión, justo al lado de la playa. «Es muy bonito, pudimos entrenar en la playa y ves el mar desde la habitación. Es un placer», señaló. Aunque lo que más le ha gustado es la organización del evento: «La gente está trabajando mucho y es muy amable, siempre que necesitamos algo están muy atentos para que nos sintamos como en casa», explicó. «Está siendo una gran experiencia para los chicos y para nosotros», concluyó Von Känel.

BASILIO BELLO

«Es una pasada la gente que vino» 

César Irache es una de las grandes sensaciones de esta Selección Española sub-18. Es uno de los jugadores más jóvenes, pero determinante con su buen remate. Ya había jugado en O Conco con el Palencia en Superliga 2, pero le sorprendió el ambiente: «Es una pasada la mucha gente que vino, entre padres y más aficionados», comenta. Están concentrados en el Hotel La Marina, de Cee, y desvela que se han podido «dar un baño en la playa, que aunque estaba fresquita nos vino bien para las piernas», dice. La zona le ha gustado mucho, y también la comida: «La verdad es que estamos genial», resume el talentoso jugador del 2008.