La Copa del Rey permite al Boiro amortizar su deuda y sanear al fin las cuentas

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

MARCOS CREO

El club todavía tiene que hacer balance para ver el beneficio total del partido

02 nov 2023 . Actualizado a las 17:53 h.

Todavía no han hecho las cuentas exactas, pero en el Boiro lo tienen claro. «A débeda que tiña o club vai quedar saldada», asegura el presidente, Marcos Martínez, valorando el impacto económico del partido de la Copa del Rey contra el Mallorca. «O tema económico aínda non o valoramos porque onte —por el miércoles— non era día para iso, pero o da débeda o damos por seguro. Nestes días faremos balance de ingresos e gastos», comenta Martínez. El desembolso más importante al que tendrá que hacer frente el club es el que supone haber contado con una grada supletoria, un total de 10.500 euros.

El presidente apunta que cuando se hicieron cargo del club, tras la salida de David Places, la deuda era de 416.000 euros. Consiguió reducirse a base de esfuerzo y sacrificio. Quedaban 23.000 euros y gracias a la Copa, el Boiro podrá ahora planificar las temporadas sin tener que pensar que parte de los ingresos deberán ir a amortizar parte de lo que debía.

«Eu, como presidente, non pensaba chegar ao meu último ano e poder dicir que o club está saneado. É un logro enorme despois de todas as dificultades pasadas. Estamos orgullosos de que a entidade sexa viable en todos os aspectos», reconoce el mandatario. Martínez señala que esta temporada finaliza su ciclo como presidente y no sabe lo que deparará el futuro. Lo que sí espera es que, como en este período, «os investimentos que se fagan sexan acordes á dispoñibilidade económica. O que veña, que sexa consecuente cos ingresos que xera o club».

Felicitaciones

Marcos Martínez se mostró muy satisfecho de cómo transcurrió el partido contra el Mallorca. Incluso apunta que recibió muchas felicitaciones por parte de la expedición del club balear: «Dixeron que en poucos campos con tan pouco aforo viron unha afección tan entregada e ruidosa».

Lo cierto es que los mallorquines dejaron constancia y elogiaron en sus redes sociales el ambiente que se vivió en Barraña, hasta el punto de publicar un vídeo en el que se ve a Javier Aguirre haciéndose una foto con los jugadores del Boiro.

«Todo saíu ben, sen que se produciran incidentes. Os corpos de seguridade e o persoal da Federación felicitáronnos porque todo foi perfecto. Agradeceron a involucración da directiva», dice orgulloso el presidente, que pone la única pega del mal tiempo que empañó el espectáculo: «A xente que estivo na grada descuberta ten moitísimo mérito».

También los seguidores del Boiro mostraron su satisfacción y la emoción y el orgullo que supuso ver a los boiristas jugando contra futbolistas profesionales. Pero ahora toca volver a la realidad y pensar en la liga, competición en la que los barbanzanos están invictos y en la que siguen líderes a pesar de contar con un partido menos, el que este miércoles tendrían que haber disputado contra el Noia. Para que el apoyo no decaiga, las Krusadas animan a los vecinos y comerciantes a no retirar las banderas y bufandas que estos días engalanaron multitud de viviendas y escaparates de negocios.