El plan del Boiro contra el Mallorca pasa por resistir lo máximo posible

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Buen ambiente en el último entrenamiento del Boiro antes del partido con el Mallorca.
Buen ambiente en el último entrenamiento del Boiro antes del partido con el Mallorca. MARCOS CREO

Los barbanzanos quieren aprovechar las dudas que puedan surgir en los baleares si el encuentro se alarga con empate en el marcador

01 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Por fin llegó el día. Hoy Boiro vivirá una fiesta y saltará al ámbito nacional gracias a la disputa del partido de la Copa del Rey en Barraña contra el Mallorca (18.30 horas, Movistar +). Todo está preparado para que la cita sea una gran celebración con el fútbol como protagonista, y que empezará antes de que el balón comience a rodar.

Está previsto que los aficionados reciban a los dos equipos, que llegarán en autobús, en los aledaños del estadio. Será a las 17.00 horas, por lo que el llamamiento se hace para unos 15 minutos antes. «Para nosotros y para mí en particular, vivir la afición de Barraña es un privilegio y la recepción será una locura», comenta el técnico de los boiristas, Anxo Casalderrey.

El entrenador de los barbanzanos lo tiene claro: «En el partido queremos que ellos tengan la sensación de jugar, no de que vienen de paseo. Obligarles a subir el nivel y a competir. Está claro que la diferencia de categorías es la que es, pero nos intentaremos mantener vivos el mayor tiempo posible porque es una fiesta para la afición».

Expectación

Casalderrey está expectante por ver con qué once saltarán los mallorquines, ya que «Aguirre podría dar minutos a futbolistas que vienen de lesiones o a jugadores del filial y eso podría provocar dudas en su estructura. Lo que no queremos es que a los cinco minutos se termine el partido».

Como no podía ser de otro modo, el entrenador del Boiro también mira al cielo. Para el inicio del encuentro se esperan unas condiciones meteorológicas adversas: «Es difícil prever lo que pueda suceder. Si llueve de forma torrencial, se va a volver más difícil para que dos equipos que quieren jugar el balón puedan hacerlo. Luego, si el campo está embarrado entrará la fortaleza física de los futbolistas, y en eso también son superiores a nosotros.».

También reconoce Anxo Casalderrey el trabajo y la trayectoria de su homólogo en el banquillo del Mallorca: «Más que nada, a Aguirre le tengo mucho respeto. Es un orgullo compartir banda con él. Escucharé cómo ayuda a su equipo».

Sin Prol ni Sergio Ramos

Mario Prol y Sergio Ramos se perderán el histórico partido. Serán las únicas bajas con las que contará el técnico boirista, que en la última sesión preparatoria realizada con su equipo antes de verse las caras con el conjunto balear optó por hacer «un entreno táctico, no hubo carga física ya que veníamos de jugar el domingo. Hicimos un repaso de las cosas que hacemos bien para reforzarlas y también de las que hacemos mal, para intentar minimizarlas porque nos pueden castigar».

El cuerpo técnico volvió a repasar la información de la que disponen con el objetivo de analizar qué hace el Mallorca cuando tiene el balón y tras perderlo: «Hay que estar atentos a sus transiciones». Casalderrey destaca que el conjunto dirigido por Javier Aguirre «juega con diferentes estructuras. Puede permitirse el lujo de contar con un plan de partido diferente a cuando se enfrenta a un Primera. Nosotros no vamos a variar mucho. Lo que sabemos hacer bien lo tenemos que poner sobre el campo».

Javier Aguirre, entrenador del Mallorca: «El Boiro tiene buenos jugadores para la categoría y muy buenos movimientos con la pelota»

El técnico mexicano reconoció haber visto varios partidos del conjunto barbanzano y espera que ofrezcan «un espectáculo de Primera»

La Voz

El partido de la Copa del Rey entre el Boiro y el Mallorca, que se disputará en Barraña también se vive en la isla. Este martes compareció en rueda de prensa el técnico del conjunto mallorquín, Javier Aguirre, asegurando que afronta el encuentro «con la máxima seguridad e ilusión. No nos fijamos en la categoría del rival. Sabemos que es una competición bonita y esperamos llegar lejos. El equipo se preparó bien y de forma seria. No vamos pensando en que es un marrón. Queremos un Mallorca reconocible, ya sea contra el Barcelona o contra el Boiro».

Aguirre confirmó que Darder es baja y no viajará a Boiro y que están «evaluando que vaya o no Raíllo. Para el día del Betis estarán. Quizás es demasiado prematuro para un partido que va a ser intenso y en el que el rival nos va a exigir». También comentó que David López, Quintanilla, Miguelito y Daniel Luna, jugadores del filial, «están preparados. No tengo ninguna duda con esa gente. Están en dinámica de primer equipo y estoy seguro de que cuando les toque lo harán bien».

El mexicano reconoció que han visto tres partidos del Boiro: «Sabemos que va bien en liga. Va invicto. Tiene buenos jugadores para la categoría y muy buenos movimientos con la pelota». Resaltó el juego ofensivo de los boiristas y que defensivamente, en lo que vieron, «no han sido muy exigidos». Aguirre destacó que el conjunto barbanzano cuenta con «tres o cuatro futbolistas destacados. Hay gente de mucha calidad que, por alguna razón, se quedó en esta categoría». Además, tuvo palabras de halago para Anxo Casalderrey: «El míster también tiene mucha idea y su equipo tiene muy claro a lo que juegan. A veces con línea de cinco o de cuatro. Tienen varios registros».

Respeto al rival

Javier Aguirre explicó qué le transmitió a su plantilla. «Yo he estado en el lado del Boiro. Apelo al respeto al rival y la mejor manera de respetar es poner al mejor equipo posible, jugar de la mejor manera posible y pensar en ganar», aseguró. 

Por ello, considera que «no hay que subestimar a nadie. Si el Boiro está ilusionado, nosotros vamos con la misma ilusión de pasar de ronda y de hacer un buen partido. Eso les dije a mis jugadores, que jueguen y se comporten como futbolistas de Primera División. Ojalá demos un espectáculo de Primera».