Los vecinos de Fonte da Coca alertan del mal estado de los árboles del parque

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Cedida

Lamentan que el Concello de Vilagarcía ni revise ni pode los ejemplares, que son muy viejos y están cargados de ramas

05 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de la asociación Fonte da Coca han enviado hasta tres escritos al Concello de Vilagarcía para advertir del estado en el que se encuentran los árboles que hay en este parque. Aseguran que hace tiempo que nadie los poda ni los revisa y que eso, unido a los temporales que se están registrando, puede provocar un accidente.

La entidad asegura que tanto ella como los vecinos llevan tiempo denunciando el abandono que sufre el parque municipal de A Coca. Explica que en él hay ejemplares de árboles antiguos que soportan ramas muy pobladas de vegetación. Por eso se temen que, por culpa del viento o de la lluvia, una de esas ramas acabe cayendo sobre alguno de los usuarios del parque. Hace unas semanas cayeron algunas de las ramas de un árbol en las inmediaciones de la fuente de A Coca. Y la escena volvió repetirse el pasado viernes, en la parte de atrás del número 60 de Rodrigo de Mendoza, donde las ramas tocan la fachada del edificio y sus ventanas.

Ante esta situación, la asociación se pregunta cuándo se va a proceder a cuidar de estos árboles y también quiere saber por qué se podan otros ejemplares, como los de la playa Compostela, y no los de este espacio de recreo.