Jessica Bouzas se planta en la final del torneo de Roma

AROUSA

@Nacho Casares / COE

Superó en la penúltima ronda a la italiana Ruggeri en dos sets y tras un duro partido

15 jul 2023 . Actualizado a las 21:09 h.

Partía como cabeza de serie número 1, y Jessica Bouzas va cumpliendo el guion y se ha colocado ya en la final del torneo de Roma. Lo hizo tras superar en un duro encuentro de semifinales a la italiana Ruggeri por dos sets a cero y con un doble 7/5.

El resultado ya es buena prueba de las dificultades que se encontró la arousana durante el encuentro. A pesar de que en el ránking WTA las separan muchos puestos, prácticamente seiscientos, lo cierto es que Ruggeri no se lo puso nada fácil. Con una buena derecha y utilizando el recurso de las dejadas con asiduidad, la tenista local, que también contó con el apoyo de la grada, plantó cara hasta el final.

Comenzó el partido con Bouzas al saque y ese primer juego ya enseñó que las cosas no iban a ser fáciles. Se impuso Jessica, que logró la primera rotura del servicio de su rival en el cuarto para colocarse con un interesante 3-1 a su favor.

La arousana tuvo un 5-4 a favor y el saque para dar por finiquitado el primer set, pero perdió el servicio. Reaccionó en el siguiente juego para colocar el 6-5 en el marcador y en la primera oportunidad que tuvo no falló y se llevó el primer parcial por 7-5.

El segundo set comenzó de la mejor manera para Jessica, que encadenó dos juegos seguidos y parecía que podía llevarse el duelo de manera rápida. No fue así, más bien todo lo contrario, porque la arousana llegó a verse por detrás con un 4-5 y con el saque de Ruggeri. De hecho, la italiana llegó a tener un punto de set, que Bouzas salvó y esa pudo ser la clave del encuentro. Puso el 5-5, ganó su servicio con autoridad para colocar el 6-5 y se llevó en la primera oportunidad que tuvo el encuentro con un 7/5 en el segundo parcial y tras casi dos horas de partido, una hora y 55 minutos para ser exactos.

La rival de Jessica Bouzas en la final de este domingo será la chipriota Raluca Serban. Es la cabeza de serie número dos del torneo y llega a la final tras superar en la penúltima ronda a la georgiana Gjorcheska en un duelo que se acercó a las tres horas de duración.

Igualdad en el ranking

Están prácticamente igualadas en el ránking WTA, porque la española figura en el puesto 167 y la chipriota en el 173. Serban también disputó la fase previa del torneo de Wimbledon, pero, al contrario que la tenista arousana, no consiguió superarla y perdió en la segunda ronda. De 26 años de edad, cuenta ya con varios títulos en su palmarés, entre ellos un W60 que consiguió el año pasado en Bellinzona.

Una final que se presume, por lo tanto, muy igualada, pero a la que Jessica Bouzas llega lanzada después de entrar en el cuadro final de Wimbledon y llegando en Roma a la final sin haber cedido ni un solo set.