¡Hay que llenar Sar ante el Andorra y el Joventut!

Nacho Parajuá

ANDAR MIUDIÑO

Oskar_Matxin_Edesa

21 abr 2024 . Actualizado a las 21:15 h.

Si eres del Obra y sufres del corazón apunta este medicamento: «Cafinitrina», y no te olvides de ponerlo debajo de la lengua. Previene los infartos.

Esta vez se antojaba un partido complicado en Miribilla. El Bilbao venía con una dinámica de juego muy positiva, habiendo ganado en las últimas cinco jornadas cuatro partidos. En cambio al Obradoiro, aunque había mejorado su juego en los últimos encuentros, le faltaba ese toque final para poder ganar.

La ausencia de Tilma no hacía presagiar nada bueno, pero se vio que podemos competir perfectamente sin el concurso del letón. Su compatriota, aunque se vistió de corto, no pudo aportar nada al juego del Obra.

Me gustaría destacar el gran partido del base americano, tanto en ataque como en defensa. Devon Dotson suele mantener la calma y cuando va para dentro es muy poderoso. Recalcar también los buenos momentos de Fernando, que ha vuelto a sumar de nuevo a la causa.

Los que no estuvieron muy acertados en ataque fueron nuestra pareja de «doses», Mendoza y Howard, especialmente este último, que con un 1 de 17 en tiros de campo fue un lastre casi insalvable. Sin embargo, no rehuyeron sus obligaciones defensivas y detrás estuvieron acertados.

Y qué decir de nuestros «cincos», Pustovoy y Blazevic. ¡Estuvieron majestuosos! Sobre todo el lituano que, cuando asienta la cabeza y tranquiliza sus pulsaciones, es un jugador top. Me gustó mucho el juego con los dos en cancha, generando grandes ventajas en ataque y estando muy activos en defensa.

Llegados los últimos minutos seguimos a los nuestro, no nos volvimos locos, atacamos lo que nos estaba dando réditos: balones a Scrubb y a campeonar. Qué bueno es este chico y que nervioso me pone con ese medio ganchito. Los dos tiros libres de Pustovoy en los segundos finales nos daban una ligera tranquilidad que parecía impensable. ¡Buena defensa final y victoria!

Ahora nos quedan cuatro finales, dos fuera (Madrid, Palencia) y dos en casa (Andorra, Joventut). Hay que llenar Sar para esos partidos, no sé cómo, pero no puede quedar un solo asiento vacío. La ciudad se tiene que movilizar en estas dos citas.