Timma espera corresponder al apoyo de la afición en el tramo decisivo

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

Al ala pívot del Obradoiro le dolió más la derrota ante el Manresa que las molestias en la espalda

15 abr 2024 . Actualizado a las 20:58 h.

Janis Timma entró en la convocatoria y jugó frente al Manresa después de una semana complicada, en la que se perdió las primeras sesiones de trabajo por una lumbalgia. Aun con molestias, mermado en su capacidad física, pudo ser de la partida. Por primera vez desde que recaló en el Monbus Obradoiro se quedó por debajo de los veinte minutos y a la conclusión de la contienda el propio internacional letón reconocía que no estaba en las mejores condiciones, pero sí para echar una mano al equipo: «Podría estar mejor. He dado todo lo que tenía, pero el dolor me impedía tirar cómodo». En todo caso, le dolía más el desenlace del partido: «Es una derrota dura, pero aún tenemos oportunidades y podemos conseguirlo».

Por contra, el ala pívot se mostraba muy satisfecho con el trabajo del colectivo, que nunca se rindió y tuvo sus opciones en un duelo con alternativas, sin tregua: «Es baloncesto, es la razón por la que mucha gente ama este deporte, no hay nada predecible. Estoy orgulloso de mis compañeros porque luchamos y dimos todo lo que teníamos en la cancha. Me gustaría agradecer a la afición su apoyo. Nos quedan todavía cinco partidos por delante, por lo que lo tenemos en nuestras manos, y pueden estar seguros de que vamos a hacer el máximo que podamos para conseguir los objetivos de esta temporada».

Valora que la grada esté al lado del equipo, a pesar de la derrota: «La gente ve que luchamos y que damos todo lo que tenemos». E insiste en el mimo mensaje de compromiso, centrado también en el plano personal: «En lo que a mí respecta, puedo decirles que voy a estar ahí en cada partido, que voy a dar todo lo que pueda. No importa la situación en la que me encuentre, puede que no esté para dar el 100 %, pero aún así yo voy a intentar dar ese 100%».

Preguntado por el arbitraje, Timma mostraba sensaciones contradictorias. Por una parte, indicó: «No podemos cambiar eso, por lo que creo que es una tontería hablar de los árbitros». Pero también apuntó: «Todo el mundo ve, todo el mundo tiene ojos. He visto lo mismo que usted y eso lo hace duro. Pero no vale la pena darle vueltas».