Ribadeo decide pintar una línea continua para eliminar 37 cruces en el acceso al casco urbano, donde se han registrado 6 atropellos

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

El tramo, de apenas 700 metros, discurre por la zona comercial y es un punto crítico por las retenciones de tráfico  y accidentes

03 may 2024 . Actualizado a las 19:29 h.

Tras la reunión mantenida este viernes en el consistorio entre el alcalde ribadense, Daniel Vega, y empresarios y residentes afectados, se ha decidido finalmente que el Concello pintará una línea continua en el tramo de 700 metros de la avenida Ría Ribadeo (el acceso principal al casco urbano) en la zona comercial de Vilar, entre la rotonda del hipermercado Eroski y la de Dompiñor. En este tramo, a ambos lados de la calzada, se localizan algunas de las empresas más importantes de Ribadeo, desde la Panificadora del Eo y Mercadona a varios talleres mecánicos, el Burger King, un gran bazar chino, un centro de lavado de vehículos, la gasolinera de Petro Prix, etcétera, además de un hostel y viviendas. También hay varias carreteras secundarias que confluyen con la avenida y dan acceso a casas o a otras empresas, como una carpintería metálica. Ello explica que en un tramo de 700 metros haya hasta 37 lugares donde los conductores pueden cruzar la calzada para dirigirse a viviendas, negocios o carreteras que quedan a su mano izquierda.

Se trata de un tramo urbano donde la velocidad está limitada a 30 por hora y donde en momentos puntuales, especialmente en verano, se generan atascos. También se han registrado varios accidentes y atropellos.

Para trata de agilizar el tráfico y primar la seguridad el Concello puso sobre la mesa la posibilidad de pintar una línea continua, de modo que la única forma de salir de la vía sea por la mano derecha, a costa de tener que ir de una a otra rotonda.

El alcalde de Ribadeo, Dani Vega, convoco a una reunión a responsables de negocios ubicados en este tramo de la avenida Ría de Ribadeo, para exponerles las modificaciones a realizar en la señalización horizontal de la antigua N-634 (ahora avenida Ría de Ribadeo), «co fin de mellorar a fluidez e regularizar o tráfico nas entradas/saídas aos establecementos comerciais ubicados na zona».

Daniel Vega manifestó: «Hai que ter en conta que neste tramo se teñen rexistrado seis atropelos e varias ducias de accidentes de tráfico. E a medida que se tomou no anterior mandato, de colocar un radar, veuse que non era eficaz para solucionar o problema».