El empresariado de Ribadeo festejó su 35º aniversario con una emocionante gala; vea aquí las imágenes

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

Casi 140 personas asistieron al acto organizado en el Parador de Turismo en el que colectivo entregó sus premios anuales

29 abr 2024 . Actualizado a las 07:52 h.

Cerca de 140 personas asistieron este domingo a la gala con la que la asociación empresarial de Ribadeo, Acisa, conmemoró su 35º aniversario e hizo entrega de los Galardones Acisa Ribadeo 2024. Encabezado por el conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, un nutrido grupo de autoridades locales, provinciales y autonómicas, además de familiares o amigos, acudieron a una cita en la que la Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos ribadense puso en valor la labor que desarrolla durante todo el año y entregó el premio al relevo generacional a María Antonia López Lens y a María Gamallo López, los galardones como negocios emblemáticos a La Candelaria y La Plaza, y el reconocimiento como ribadense del año a Vicky Álvarez Lebredo.

El colectivo presidido por Carmen Cruzado y del que es gerente Jesús Pérez promovió la cita en el Parador de Turismo. Los asistentes compartieron un cóctel antes de la cena, durante la que se sirvieron jamón cortado en directo por un cortador profesional, varios entrantes (pionono de salmón ahumado, encurtidos y crema de queso; cañita de hojaldre rellena de brandada de erizo; tabla de embutidos; y tacita de crema de andaricas), de primer plato: dúo de vieiras a la gallega y al natural; y de segundo: paleta de porco celta, asado en su jugo, patatas parisinas y atadillo de verduras. En medio, para cambiar el sabor un fresquito sorbete de mandarina. De postre: tocinillo de ganache de chocolate blanco, para finalizar con café, licores y aguardientes. 

Acisa contó con BeOne y Vitaldent como patrocinadores principales de la Gala 2024, a la que se unieron también como patrocinadores Talleres Cardi, Mariña Asesores y Limpezas Lema. Colaboran en el evento Paradores, Bombones Moreno, Azpilicueta, Viña do Campo y asociación de raza autóctona Porco Celta, junto a la Xunta, Galicia Calidade y Concello de Ribadeo.