Viveiro llora la pérdida de José Luis Castro López, «o médico de Covas», muy humano y certero en sus diagnósticos

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El médico de familia José Luis Castro López, «o médico de Covas», fallecido a los 70 años, era un profesional muy apreciado por su gran humanidad, así como por sus precisos diagnósticos y tratamientos
El médico de familia José Luis Castro López, «o médico de Covas», fallecido a los 70 años, era un profesional muy apreciado por su gran humanidad, así como por sus precisos diagnósticos y tratamientos

Ejerció también en el Hospital Público da Mariña, en Burela

18 abr 2024 . Actualizado a las 17:15 h.

Viveiro amaneció este jueves especialmente triste por la pérdida de José Luis Castro López, conocido como «o médico de Covas», a los 70 años de edad. El facultativo, especialista en medicina de familia, llevaba varias décadas ejerciendo en la ciudad del Landro, donde tenía una consulta privada que en una primera etapa funcionó en Covas, de ahí que fuese conocido por este lugar. Más tarde trasladó el gabinete a la calle Misericordia, a la llamada «Casa del árbol», donde estuvo en activo hasta no hace mucho tiempo. José Luis también ejerció la profesión sanitaria durante mucho tiempo en el Hospital Público da Mariña, en Burela. Muchos lo recuerdan en las urgencias del centro hospitalario.

Directo, pero muy humano y especialmente certero en sus diagnósticos, fueron muchos los vecinos de Viveiro, O Vicedo, Ourol o Xove, así como de otros municipios mariñanos, que recurrieron a él para conocer con exactitud qué dolencias les afectaban. José Luis ayudó a multitud de personas a curar distintas enfermedades o a «encauzarlas» hacia los especialistas que precisaban. En muchos casos eran dolencias graves, como cáncer.

El velatorio, el domingo

Los restos mortales de José Luis Castro, que falleció en Madrid, serán trasladados a Viveiro en unos días. Sus cenizas serán veladas en el Tanatorio Alianza y Barros el próximo domingo, 21 de abril, entre las 16.00 y las 21.00 horas. Al día siguiente, lunes 22, habrá un funeral.