Una joven de Ordes de 16 años está desaparecida desde el pasado viernes

GALICIA

La última vez que sus padres la vieron llevaba puesta una cazadora de color rojo y unos vaqueros

23 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La familia de Eva Calvo Bello, una joven de 16 años de la parroquia ordense de Leira, no sabe nada de ella desde el pasado viernes a las 14 horas. La joven salió de su casa a las siete y media de la mañana de ese día para coger el autobús hacia Santiago, donde estudia en una academia de peluquería. Llevaba puesta una cazadora de color rojo y pantalones vaqueros.

La mañana transcurrió con total normalidad y, hacia las 14 horas, cuando habitualmente regresa en autobús a Ordes, Eva Calvo llamó a su madre para decirle que había llegado tarde a la parada y el autobús ya había salido, por lo que tenía pensado subirse en el siguiente, que sale de la capital gallega hacia las 16 horas. Pero no regresó a casa. Fue entonces cuando su familia intentó en varias ocasiones ponerse en contacto con ella a través de los dos número de teléfono móvil que tiene la joven, pero permanecen apagados o fuera de cobertura desde el día de su desaparición.

Su padre, José Calvo Santos, explica que tras darse cuenta de que su hija no había regresado a casa tal y como había dicho, denunció los hechos ante la Guardia Civil, que al parecer ha iniciado una investigación para esclarecer qué ha pasado. «Non se pode facer máis», se lamentaba ayer su padre, quien también apuntó que en un primer momento se barajó que era «unha gamberrada de chavales».