Ravella propone varias actuaciones en el Campo do Souto

La Voz

AROUSA

01 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La alcaldesa, Dolores García, el concejal de Xestión do Territorio, Marcelino Abuín, y el responsable de Obras, Manuel Rodríguez Cuervo, se reunieron el viernes en el Concello de Vilagarcía con los representantes vecinales de Rubiáns. El objetivo del encuentro: analizar el proyecto para la remodelación del Campo do Souto.

El anteproyecto fue diseñado por los servicios técnicos municipales. Y, como tal, fue presentado a los vecinos en tanto que documento de trabajo para iniciar las conversaciones que den con el mejor de los proyectos posibles para Rubiáns. Así, gobierno local y representantes vecinales volverán a mantener toda una serie de entrevistas para terminar de perfilar la actuación. Siempre, garantizó Dolores García, con la idea puesta en que las obras se inicien este mismo año.

La propuesta inicial se basa en la idea de crear una zona de esparcimiento como lugar de encuentro vecinal, justo delante del actual centro sociocultural, inaugurado hace un par de años. A su lado se ubicaría un parque infantil, también comprometido por los responsables municipales. El mobiliario urbano complementa el conjunto, que de esta forma une las instalaciones existentes a disposición de los vecinos con la alameda y el paseo que conduce a la iglesia.

Justo enfrente de la zona de esparcimiento se habilitará una área de aparcamiento, de más de veinte plazas, con espacio suficiente para que puedan estacionar los camiones que acostumbran a emplear las orquestas.

De acuerdo con los representantes municipales, la reunión discurrió en un tono cordial y distendido a lo largo de media hora. En este período de tiempo se expusieron las propuestas técnicas del Concello, complementadas con una infografía a disposición de los ocho miembros de la asociación vecinal.

Los miembros del colectivo presentarán el diseño a los vecinos de Rubiáns, para celebrar una nueva reunión con Ravella la próxima semana.

Los vecinos lo ven insuficiente

Aun sin sondear la opinión del conjunto de los vecinos de la parroquia vilagarciana, los portavoces de la asociación de Rubiáns, encabezados por su presidente, Xurxo Abuín, entienden que la idea planteada por el gobierno local es «insuficiente» y no colma sus expectativas. No obstante, Abuín asume lo expuesto en la reunión del viernes como un documento sobre el que empezar a trabajar. Y, como tal, será discutido por la asamblea de la entidad vecinal.