Una mujer agrede a su madre e intenta okupar su casa en Ribeira después de estar ocho años sin hablarle

la voz RIBEIRA

BARBANZA

Imagen de archivo de un operativo de la Policía Nacional de Ribeira
Imagen de archivo de un operativo de la Policía Nacional de Ribeira CARMELA QUEIJEIRO

La implicada fue detenida por un presunto delito de allanamiento de morada

09 may 2024 . Actualizado a las 17:53 h.

Una mujer fue detenida el domingo en Ribeira como presunta autora de un delito de allanamiento de morada. Los hechos tuvieron lugar pasadas las 15.20 horas, cuando el 112 Galicia recibió una llamada de una vecina del municipio en la que alertaba de que su hija le había pegado al presentarse en su casa después de ocho años sin tener contacto con ella.

Al parecer, según relató la afectada al servicio de gestión de emergencias, no veía ni hablaba con su hija por diversos conflictos del pasado. Cuando llegó la mujer, le pidió que abriese la puerta para acabar agrediéndola. Lo siguiente fue acceder a la vivienda para atrincherarse en ella con la intención de okuparla.

Según las primeras pesquisas acerca de lo ocurrido, la agresora está de okupa en una vivienda en Noia y, por motivos que se desconocen, ayer la tomó con su madre. Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local que trataron de disuadir a la mujer del intento de okupación. Tras varias negativas a salir de la vivienda, la mujer acabó arrestada por un presunto delito de allanamiento de morada a la espera de que el juez califique los hechos.